«Paro activo» en la cartera de Katopodis para defender las obras públicas de todo el país

País. El titular de la cartera encabezó asambleas junto a trabajadores de la construcción con la intención de «concientizar» respecto a los potenciales cambios que implementarían los opositores en el rubro. 

El Gobierno realizó «un paro activo de 30 minutos» en todas las obras públicas del país con la participación del ministro del área, Gabriel Katopodis, con el propósito de «defender» los proyectos de infraestructura y denunciar que la oposición quiere «que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento».

El ministro de Obras Públicas de la Nación encabezó la actividad que inició a las 10 y se extendió por media hora. «Arrancamos el paro activo en la obra de renovación de la Av. Gaona, en Morón, y esto está pasando ahora en provincias de todo el país para conversar con los trabajadores y trabajadoras de lo que está en riesgo si se para la Obra Pública», remarcó el funcionario que protagonizó la asamblea y convocó a replicarlas a nivel nacional.

«Nosotros estamos ejecutando un Plan de Desarrollo de Infraestructura con escuelas, universidades, rutas, acueductos y plantas de saneamiento en toda la Argentina, y la oposición dice que hay que frenarlo y eliminar la Obra Pública. Una Argentina Grande es con Obra Pública», destacó.

El integrante de la primera línea del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo además que la medida de protesta persigue la intención de hablar, en asambleas, con los trabajadores para que esas conversaciones se repliquen en el seno familiar, con el objetivo de problematizar la situación de la obra pública ante un eventual gobierno de Javier Milei, quien aseguró que de ganar en octubre cerrará el ministerio.

Al respecto, afirmó que «son los trabajadores los que tienen que llevar este mensaje y explicar qué es lo que les pasará a ellos como trabajadores y al país si se dejan de construir escuelas, hospitales, rutas«.

«Las obras en la Argentina no las van construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así», subrayó el funcionario.

En tanto, Katopodis aseguró, en declaraciones a C5N, que «las grandes potencias del mundo están llevando adelante los planes de infraestructura más importantes de sus países» mientras que, en la Argentina, «hay sectores de la oposición que quieren que se pare o que lo hagan los mercados«, y advirtió que «vuelven a proponer lo que ya fracasó».

, , , , ,