Tras la denuncia penal, Milei acusó al Gobierno de buscar proscribirlo, de cara al #22O

Pais. El libertario atribuyó la jugada del Gobierno por el escenario electoral favorable para LLA. «Saben que estamos a punto de ganar», lanzó.

El candidato a presidente de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó hoy que el kirchnerismo intenta ensuciar el proceso electoral y advirtió que su espacio le dará una paliza electoral en las próximas elecciones del 22 de octubre. 

Así se pronunció el líder de LLA durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; la candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo; y Agustín Romo, candidato a diputado bonaerense.

De esta manera, el libertario salió al cruce de la denuncia del presidente Alberto Fernández por el delito de «intimidación pública». La presentación judicial involucra a Milei, Marra y Romo.

Por esa razón, y tras responderle por redes sociales, el equipo de comunicación de Milei realizó esta tarde una rueda de prensa en las oficinas de Bull Market, el bróker de bolsa que pertenece a Marra. 

«El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre», lanzó ante la prensa que formó parte de la conferencia y en la que leyó un texto por 10 minutos.

En sus declaraciones, Milei resaltó: «Tenemos que sacarnos de encima a este gobierno de delincuentes y necesitamos su apoyo. Al presidente, a la vicepresidenta y al presidente en funciones, Sergio Massa, les decimos que hagan todas las denuncias que quieran, nada va a evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas». 

«Si el Gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria y financiera tienen que mirarse al espejo. La inflación es siempre un fenómeno monetario y genera una pérdida del poder adquisitivo del peso», fustigó al devolver el golpe.

Ante la consulta por la propuesta de Massa de incluir un examen psicotécnico, Milei contragolpeó: «Si Massa pide un examen psicotécnico para ser presidente, yo pido que le hagan un examen de economía para ser ministro».