Economía circular: prendas elaboradas con telas recuperadas se lucieron en la pasarela

Ciudad de Córdoba. Se expusieron en dos desfiles, en el marco del Festival Córdoba Corazón de Moda, que se desarrolló en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Algunas de las prendas de vestir elaboradas a partir de telas en desuso, que llegaron hasta el Centro Verde Telas gracias al aporte de vecinos de la ciudad, se lucieron en la pasarela.

La presentación se realizó en el marco del Festival Córdoba Corazón de Moda, que se desarrolló hasta este sábado en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España.

La propuesta se plantea como una oportunidad inigualable para conocer los alcances y beneficios del nuevo paradigma que plantea la economía circular. Se trata de un modelo de producción que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible, extendiendo así su ciclo de vida.

Hubo dos desfiles en donde se exhibieron al público lo generado a partir de las telas en desuso que se reciclan en el Centro Verde Telas creado por el municipio capitalino.

El impacto de esta iniciativa se refleja en un dato. Solo en el mes de septiembre, el predio que se encuentra en avenida Agustín Tosco 9561, de barrio 1° de mayo, recibió casi 15 toneladas de telas y ya acumula más de 60 en lo que va del año.

Los desfiles

El ente Córdoba Obras y Servicios realizó el Desfile de Moda Sustentable, en donde se exhibió los resultados del programa “Retazo”. La propuesta consta de 4 colecciones confeccionadas con telas que llegaron al centro por parte de vecinos y empresas comprometidas con el cuidado del ambiente.

Las colecciones son de bikini, una colección de mallas enterizas, una colección de camperas y shorts deportivo y una colección de moda camuflada fashion.

Por otro lado, se desarrolló el desfile que tuvo como protagonistas a más de 50 vecinos y vecinas que asisten a los talleres de confección textil que el municipio ofrece a través de los Parques Educativos.

En este caso también se trató de prendas elaboradas a partir de telas recuperadas a través del Centro Verde Telas.

La colección de 10 outfits tuvo como concepto representar la fortaleza de la mujer argentina, en combinación con elementos de la tradición de las prendas nacionales.

El Festival Córdoba Corazón de Moda fue un evento que convocó a renombrados diseñadores, artistas y turistas de diferentes puntos de las geografía nacional e internacional, organizado por la empresa Moio Argentina.

, , , , , ,