Juntos por el Cambio rechaza el proyecto de Schiaretti y Llaryora que busca «eliminar» el Tribunal de Cuentas

Córdoba. Según la denuncia del núcleo opositor, el peronismo en el poder, y con miras al recambio, busca eliminar el Tribunal de Cuentas «para garantizarse la impunidad».

Los tribunos de cuenta electos, los parlamentarios provinciales y los legisladores electos de Juntos por el Cambio exhibirán una muestra de unidad en torno a su enérgico rechazo «al intento de Juan Schiaretti y Martín Llaryora de modificar la Ley 7.630 Orgánica del Tribunal de Cuentas de la Provincia».

El núcleo opositor convocó a una conferencia de prensa para este jueves a las 11.30 en el Orfeo Suites, en la cual dejarán asentada su duro cuestionamiento a la movida del peronismo en el poder y ante el escenario de recambio.

La oposición adelantó que la iniciativa que ingresó ayer a la Unicameral con la firma de un grupo de legisladores oficialistas implica una modificación hecha «a las apuradas, a menos de un mes de cambiar la composición del organismo de control y con el único objetivo de garantizarse la impunidad».

“Hacemos Unidos por Córdoba perdió la elección en ese tramo; los cordobeses eligieron a la oposición para controlar los actos de gobierno, y ahora Schiaretti y Llaryora pretenden eliminar el control de los gastos del gobierno», cuestionó JxC en un pronunciamiento conjunto.

En su dura crítica, el alineamiento opositor enfatizó que «el proyecto es una burla a la voluntad de los cordobeses». «El oficialismo pretende desconocer con esta ley, a escondidas y a las apuradas, lo que el pueblo de Córdoba votó en las últimas elecciones, abusando de una mayoría que termina en menos de un mes”, concluyó.

, , , , , ,