País. En el diseño del nuevo organigrama ministerial, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) comenzó a depender de la cartera sanitaria nacional y se designó a Roberto Moro como su titular.
El Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, mantuvo un primer encuentro de trabajo con Roberto Moro, nuevo secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), área que comenzó a funcionar bajo la órbita de la cartera sanitaria nacional.
“Que la SEDRONAR esté dentro de la órbita del Ministerio de Salud tiene real importancia porque se ha venido trabajando desde la declaración de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo (UNGASS) 2016 en una visión de Salud Pública vinculada con la reducción de la demanda tanto en prevención como en tratamiento o espacios terapéuticos”, explicó Moro, al finalizar la reunión, al tiempo que destacó que tendrá “la posibilidad de trabajar con todas las provincias desde una mirada federal”.
Con respecto a la gestión que se pone en marcha, el secretario aseguró que “hay un equipo dispuesto a abordar este desafío y recorrer todo el país para poder capacitar, descentralizar y también apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que tienen mucha historia, están dando respuesta y hacen que la accesibilidad en el acompañamiento y en el proceso de disminuir el consumo sea buena”.
Moro también remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los organismos internacionales y los países de la región “para poder tener políticas integrales que nos permitan abordar problemáticas que son regionales y mundiales”.
Esta secretaría -encargada de coordinar políticas públicas enfocadas en la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias en todo el territorio nacional- tendrá a cargo la Subsecretaría de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas y la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadística en Materia de Drogas.