
Córdoba. Ya no quedan familias evacuadas tras el temporal de lluvia que afectó a la localidad.
El trabajo del personal de la Secretaría de Infraestructura Hídrica, Defensa Civil, Bomberos y equipos municipales posibilitaron que este sábado la localidad de La Para recupere la normalidad.
«El trabajo conjunto permitió que rápidamente las calles de esta localidad estén sin agua y ya no haya familias evacuadas», informó la administración provincial.
Debido al temporal del viernes, La Para sufrió inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.
La provincia declaró a la localidad «zona de desastre», mientras asistió a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros.
“Es una situación muy dura, desde primera hora estamos enviando ayuda y vamos a declarar zona de desastre para poder asistir a los vecinos» , señaló el viernes el mandatario provincial al visitar la ciudad.
Equipos técnicos de la Provincia, junto a sus pares del municipio, bomberos, Defensa Civil y policía local, trabajaron en el lugar.
“Los vecinos no están solos, nuestros equipos técnicos se van a quedar acá para hacer los relevamientos y las obras que hagan falta”, afirmó Llaryora.
La Provincia envió asistencia destinada a los vecinos afectados. A su vez, se dispuso bombas arroceras, retroexcavadoras y camiones para realizar intervenciones en diferentes puntos de la zona afectada que permitieron conducir los excedentes hídricos.
De esta manera se estimó entre siete y 10 días hasta que se pueda habilitar la ruta RP17 nuevamente, disponiendo a la brevedad de un desvío provisorio que permita la circulación.
Además, en mañana del viernes se concretó el envío de colchones, frazadas y alimentos, entre otros elementos que la Provincia puso a disposición del municipio local para acompañar a los vecinos más afectados y desde el Ministerio de Gobierno se giraron 5 millones de pesos para asistir a los damnificados.