
País. «Aunque esto enoja al presidente, nosotros nunca vamos a darle la espalda al aparato productivo provincial», aseguró la senadora al salir al cruce de los dichos del libertario contra el cordobés.
La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, junto a los diputados de Hacemos por Córdoba, salió a bancar al gobernador Martín Llaryora y rechazó las duras críticas del presidente Javier Milei, en medio de la tensión en aumento que el poder libertario mantiene con los mandatarios provinciales.
En declaraciones al canal La Nación + desde la ciudad estadounidense de Washington, Milei apuntó contra Llaryora “por lo sucio que juega el gobernador”.
“En lugar de ajustar eso o de ajustar en los festivales y demás, básicamente decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor a lo que equivalía al subsidio, echarle la culpa al Gobierno nacional, lo cual es una falsedad”, resaltó el presidente.
“Esto quiere decir que él (en alusión a Llaryora) no está dispuesto a ceder ninguno de los privilegios de casta sino que está dispuesto a cargárselo a los cordobeses diciendo que es culpa mía. En el resto de las provincias está pasando lo mismo”, fustigó el mandatario libertario.
En su contragolpe contra el libertario que habita la Casa Rosada, Vigo destacó que «los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba, rechazamos las expresiones del presidente Javier Milei hacia nuestro gobernador Martín Llaryora».
«El presidente sabe que jamás vamos acompañar ninguna ley que pretenda aumentar los impuestos a la importación de la industria fabril, de las pymes o al agro», cruzó la senadora, quien atribuyó las criticas del Presidente al caerse la Ley de Bases en Diputados.
En este plano, Vigo aseguró que «si esto hubiera ocurrido muchos emprendimientos hoy ya no existirían y sus trabajadores estarían en la calle».
«Nuestro gobernador y nosotros, los legisladores nacionales, estamos convencidos en defender a la producción cordobesa. Aunque esto enoja al presidente, nosotros nunca vamos a darle la espalda al aparato productivo provincial», aseveró.
En su réplica, la senadora peronista cuestionó: «El presidente Milei pretende hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él y, peor, eliminando los subsidios al transporte a los habitantes del interior y no al AMBA».
«Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal», remarcó Vigo.
La peronista federal le reclamó a Milei «tener la templanza del cargo que inviste y volver a reencauzar en el diálogo y el federalismo su gestión». «No se puede pretender cerrar números nacionales ‘fundiendo a las provincias’ como ha sostenido adelante de sus ministros», sentenció.