Prunotto y legisladores oficialistas rechazaron el «castigo» de Nación por el recorte de fondos que son de los cordobeses

Córdoba. «Antes nos discriminaron, ahora directa e ilegalmente nos castigan con retención de lo que nos corresponde», afirmaron en un comunicado.

La vicegobernadora Myrian Prunotto y los legisladores del bloque Hacemos Unidos por Córdoba rechazaron en la noche de este domingo las expresiones descalificadoras del Presidente Javier Milei para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora.

«En solidaridad con nuestro gobernador, apoyamos su coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo», expresaron los dirigentes oficialistas en un pronunciamiento conjunto que difundieron en respuesta a las duras críticas del mandatario libertario.

«La defensa de Córdoba es innegociable y la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une», afirmaron Prunotto y la bancada oficialista, al tiempo que cuestionaron «el recorte de fondos que por ley corresponden a sus habitantes».

«La respuesta a una provincia que tiene orden fiscal y defiende lo que le corresponde es el castigo a través del recorte de fondos que por ley corresponden a sus habitantes. Está práctica además de injusta y discriminatoria, es ilegal», remarcaron.

En su mensaje dirigido al poder libertario, la vicegobernadora y los parlamentarios del PJ y aliados le pidieron al Gobierno de Milei que «recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones».

«Reiteramos nuestra vocación democrática de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país», enfatizaron.

, , , , ,