En Casa Rosada se busca darle forma a una convocatoria a gobernadores previa al Pacto del 25 de Mayo

País. Bajo modalidad a definir, el presidente Milei tiene en mente un encuentro previo con los representantes de las jurisdicciones provinciales.

En el entorno de Javier Milei trabajan para consolidar el Pacto del 25 de Mayo que anunció el Presidente en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa.

El mandatario libertario tiene en mente convocar a una reunión previa con gobernadores para definir lineamientos conjuntos y avanzar en los puntos que permitan firma los 10 principios de un nuevo orden político y económico para la Argentina. 

“El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones radiales en un mensaje direccionado a las provincias. 

Aún sin fecha y con la convocatoria en análisis, fuentes de Gobierno revelaron a Noticias Argentinas que en las próximas horas habrá una reunión interna en la que se dará forma a la modalidad del intercambio y luz verde para cursar las invitaciones aunque no descartan que se negocie “uno por uno” con los mandatarios provinciales.

La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al Pacto en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del contrato social, pero también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus, reducida, que se presentará tras la apertura de sesiones ordinarias. 

El paquete de alivio fiscal es otro de los temas pendientes a renegociar con el objetivo de conformar a las provincias y, a su vez, a ejercer presión sobre los estados locales para avalar las reformas del libertario.

, , , ,