Córdoba. Fue en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la escuela ProA de Villa del Totoral que implicó una inversión superior a los $2.500 millones.
El gobernador Martín Llaryora expresó este lunes que “es un momento difícil de la Argentina, los recursos no sobran, y es en estos momentos cuando uno tiene que saber donde ponerlos”, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela ProA de Villa del Totoral, en el norte cordobés.
El flamante establecimiento educativo, que se ejecutó con una inversión superior a los $2.500 millones, es una iniciativa del Gobierno provincial que busca potenciar la calidad de la enseñanza en informática y biotecnología.
“En este día histórico reivindicamos la educación pública como un instrumento de progreso y ratificamos nuestro compromiso con la obra pública. En un momento donde se paran las obras y se pone en discusión la educación pública, en Córdoba el gobierno de los cordobeses dice sí a la educación y sí a las obras, porque sino, es decirle no al progreso y no al futuro”, destacó el peronista federal.
En este contexto, el mandatario se refirió a la voluntad de ir modificando la orientación educativa de muchas escuelas que se animen a transformarse en escuelas ProA. «Escuelas que hoy vienen siendo de educación tradicional y se animen a transformar la currícula y avanzar en escuelas tecnológicas”, destacó.
Llaryora agradeció a la familia Pagani, del grupo Arcor, por la donación del terreno donde se construyó la escuela, y entregó un drone a los estudiantes.
Más obras
Al mismo tiempo, el gobernador suscribió un convenio con la intendenta Cecilia Garay para ejecutar obras de cordón cuneta y adoquinado en Bv. La Loma entre Deán Funes y Guillermo Brown, con una inversión de 150 millones de pesos, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
La vicegobernadora Myrian Prunotto aseguró: “Seguimos en el camino de continuar con la obra pública, pero siempre reforzando la educación, porque no hay un país posible sin educación».