El núcleo alfonsinista de Rossi tuvo su locro político con críticas a los radicales aliados a Milei

Córdoba. El dirigente alfonsinista expresó que «la UCR no tiene nada que ver con el rumbo que el presidente libertario le imprime a la Argentina».

Más de 300 personas participaron del locro organizado por el sector interno de la UCR denominado Construyendo Córdoba que encabezan los legisladores Dante Rossi y Sebastián Peralta.

Los parlamentarios radicales se mostraron junto al intendente de Villa Tulumba Roberto Casas, el jefe comunal de Los Pozos Leonardo Tripiana, la vicepresidenta de la Juventud Radical Luciana Almada, y la secretaria de Comité Provincia de la UCR Yanina Pérez.

“Es imposible lograr coherencia cuando la UCR avala ajustes, enajenación del estado, abandono de los más vulnerables. El partido nació para defender todo lo contrario», lanzó Peralta en un claro mensaje destinado a la interna radical. “O buscamos una reforma de nuestra plataforma o cambiamos de discurso”, completó.

En la misma línea, Rossi afirmó que «la UCR no tiene nada que ver con el rumbo que Javier Milei le imprime a la Argentina». El alfonsinista es muy crítico de aquellos correligionarios que se muestra como aliados al mandatario libertario.

“En este primero de mayo quiero hacer un homenaje a los trabajadores, que son los que más están sufriendo la crisis”, remarcó el legislador del bloque Construyendo Córdoba que articula en el interbloque Juntos por el Cambio en la Unicameral.

«La democracia tiene su correlato en la justicia social, en la empatía, en la solidaridad. Como dijo Raúl Alfonsin ‘Será imposible el desarrollo de nuestra patria sino dando respuestas a los requerimientos de la justicia social'», expresó el radical en su mensaje a la militancia.

Al pronunciarse a favor de «comenzar a poner los cimientos de una coalición nueva en la Argentina», Rossi envió su mensaje destinado a los correligionarios y sus socios cambiemistas. “Que a nadie de la alianza en Córdoba se le ocurra pensar que en la elección de medio término podemos confluir con la Libertad Avanza, porque los radicales jamás avalarían esa opción”, enfatizó.

Por último, el parlamentario radical acentuó: «Sabemos que queremos ser gobierno en Córdoba y que jamás tuvimos nada que ver con el kirchnerismo», y completó: «Lo que hace falta es construir nuestra identidad, que nada tiene que ver con un gobierno nacional que quiere liquidar el estado».

, , , , ,