
País. «El abuso del uso de los fondos públicos para ir a darle su apoyo a la cada vez más golpeada ultraderecha española de VOX es inadmisible», afirmó Solano.
El dirigente nacional y legislador porteño del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano, realizó una nueva presentación judicial con nuevas pruebas sobre el viaje de Javier Milei y compañía a España con fondos públicos.
La denuncia penal hecha el pasado viernes explica que tanto Javier como Karina Milei incurrieron en los delitos previstos en el artículo 173 (defraudación), artículo 174 (fraude contra administración pública), artículo 248 (abuso de autoridad), artículo 260 (malversación de caudales públicos), y concordantes del Código Penal. La causa fue sorteada y cayó en manos del juez Ariel Lijo.
“La carta presentada por la Embajada argentina al Ministerio de Asuntos Exteriores de España que dice ‘El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada’, nos da la razón y está clarísimo que el presidente y funcionarios como la hermana del presidente entre otros viajaron por asuntos absolutamente personales y de proselitismo. Lo hicieron con fondos y bienes públicos», expresó Solano.
En su avanzada contra el poder libertario, el dirigente de izquierda advirtió: «Todos los delitos de los que los hemos acusado los han cometido. El abuso del uso de los fondos públicos para ir a darle su apoyo a la cada vez más golpeada ultraderecha española de VOX es inadmisible». «No fue ningún viaje de estado y sin embargo se pagó con los impuestos del pueblo argentino. Que Milei haga lo que quiera pero que se lo pague él», remarcó.
Al salirle al cruce de la máxima del Gobierno mileista de «No hay Plata», el legislador porteño cuestionó que «con ese argumento cortó la comida a los comedores populares, recortó el presupuesto universitario, Misiones está prendida fuego, chocan los trenes por la falta de presupuesto poniendo en riesgo a millones de trabajadores que los usan a diario. Pero, sin embargo, hay plata para viajes personales para su beneficio, es inadmisible».
Por último, el opositor trotskista alertó que la causa podría quedar pisada porque «cayó en manos del juez Ariel Lijo, quien fue propuesto por Javier Milei para integrar la Cámara de la Corte Suprema». «Esperamos que la causa sea investigada como corresponde, con las pruebas presentadas y la investigación pertinente y que no se actúe como suele suceder en estos casos por los vínculos e intereses entre los jueces y el poder político», completó.