Córdoba presentó su temporada de invierno en territorio porteño

CABA. «Sumale Córdoba a tu Invierno» fue la frase que sintetiza el espíritu de la presentación, invitando a todos a disfrutar de las numerosas propuestas que la provincia mediterránea tiene para ofrecer.

La provincia de Córdoba lanzó este miércoles su temporada de invierno 2024 en la ciudad de Buenos Aires. La presentación se desarrolló en la Casa de Córdoba y contó con la asistencia de importantes personalidades del ámbito turístico y político.

El evento fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

En la apertura se proyectó un video que destaca los productos turísticos de invierno,  «Sumale Córdoba a tu Invierno» fue la frase que sintetiza el espíritu de la presentación, invitando a todos a disfrutar de las numerosas propuestas que la provincia tiene para ofrecer.

«Estamos con el gobernador Martin Llaryora  para seguir desarrollando el turismo provincial. Córdoba no solo consolida su mirada turística, sino que eleva su calidad de servicios, la oferta y los eventos. Estamos muy comprometidos en el desarrollo de la industria, fortaleciendo el sector en tiempos difíciles. Tenemos muchas expectativas para este invierno. En los últimos dos meses hemos logrado generar un impacto económico significativo en Córdoba alcanzando los 100 mil millones de pesos, con eventos deportivos y culturales, lo cual nos motiva a seguir creciendo», afirmó Capitani.

Durante el lanzamiento, se resaltó la importancia de junio, un mes con dos fines de semana largos que anticipan un significativo movimiento turístico. Un ejemplo del éxito reciente fue el Rally Raid Desafío Ruta 40, que atrajo a numerosos turistas y y la grilla de eventos para los meses de junio y julio también promete atraer a miles de visitantes, con espectáculos de renombre como el DJ Hernán Cattáneo, La Renga, y shows infantiles en el Espacio Quality, entre otros.

El titular de la agencia también subrayó las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno. «Hemos lanzado herramientas junto a Bancor, como las 4 cuotas sin interés y descuentos en gastronomía y comercios.  Tenemos una  amplia gama de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y mega eventos organizados por productores privados apuntalados por el gobierno provincial. Esta industria es una de las cuatro principales de la economía provincial y su desarrollo es fundamental para los cordobeses. Estamos muy entusiasmados por ofrecer a nuestra provincia como un destino atractivo y de calidad», concluyó.

Córdoba se posiciona así como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional, a raíz de la colaboración y compromiso de todos los sectores involucrados en el desarrollo de su industria turística.

A su vez, en la presentación se exhibió un spot audiovisual creativo, que sintetiza la variada oferta de experiencias turísticas que Córdoba ofrece en invierno. La música y el ritmo de los raperos cordobeses dieron vida a este video, invitando a todo el país a conocer y disfrutar de las propuestas de la provincia.

, , ,