Llaryora recibió a directivos de Corteva, empresa norteamericana con interés de consolidar una alianza estratégica con Córdoba

Córdoba. Se trata de una empresa líder mundial en el desarrollo de la genética del maíz.

El gobernador Martín LLaryora mantuvo una reunión con el vicepresidente Global del Negocio de Maíz de Corteva, Jeremy Dirks. El diálogo giró en torno a la importancia capital del maíz para la provincia de Córdoba.

Dirks es vicepresidente responsable de la estrategia de desarrollo y posicionamiento de semillas de maíz de a nivel mundial. Lidera un equipo multifuncional de expertos para ejecutar la estrategia de entregar productos innovadores a los agricultores.

Corteva tiene 22 mil empleados distribuidos en diversas regiones del mundo y factura más de 20 mil millones de dólares al año. En Argentina, cuenta con 600 empleados permanentes y contrata adicionalmente a 2.500 colaboradores temporarios por año.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, quien formó parte de la reunión, destacó la conversación mantenida en función de la proximidad del Congreso Internacional del Maíz que se realizará el 28 y 29 de agosto en la Capital cordobesa.

Sobre el tema, Busso dijo que hay satisfacción sobre los resultados de la audiencia porque “estamos hablando de una de las empresas más importantes a nivel global, que tiene inversiones en Córdoba y que le interesa consolidar y seguir trabajando fundamentalmente en una alianza estratégica con la provincia”.

Corteva es una empresa -la única norteamericana dentro de las tres más importantes del mercado- que surge de la fusión de Dow y Dupont. Ofrece insumos agrícolas a los productores agropecuarios: semillas y productos de protección de cultivos para un adecuado control de plagas, malezas y enfermedades en cultivos clave para Argentina como papa, arroz, maíz, soja, cítricos, sorgo, arroz y girasol, entre otros.

La firma está en Argentina desde hace varias décadas. Tiene tres plantas industriales propias (dos de semillas en Salto y Venado Tuerto y una de formulación de agroquímicos en San Lorenzo); tres estaciones de investigación (Tucumán, Córdoba y Pergamino), y se apoya en socios estratégicos locales para su logística.

, , ,