La Policía presentó demanda penal contra el empresario que acusó a agentes de la Caminera con una «fábula»

Córdoba. La presentación se condice con lo expresado por el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien defendió el accionar policial.

Por indicación del Ministro de Seguridad de la Provincia y el Jefe de Policía de Córdoba, la Dirección Asesoría Letrada de Policía de Córdoba representó este martes a los efectivos de Policía Caminera denunciados en la Unidad Judicial de la Carlota, quienes radicaron denuncia penal por el delito de falsa denuncia en contra el empresario Daniel Alberto Luján.

La presentación se da en el marco de los hechos sucedidos en un control policial por exceso de velocidad sobre el vehículo donde se trasladaba Luján junto a un familiar el pasado 28 de julio sobre Ruta Nacional N 8, próximo a la localidad de La Carlota.

Además, los policías involucrados a través del patrocinio de los abogados Federico Cisnero y Fernando Figueroa (integrantes de dicha área legal), solicitaron a la Fiscalía de Instrucción interviniente –Secretaría a cargo del Dr. Carranza- la correspondiente participación como querellantes particulares en la causa originada en el procedimiento por Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

La presentación se condice con lo expresado por el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien defendió el accionar policial, además de referir a las declaraciones de Luján como una «fábula» para desprestigiar a la Policía Caminera de Córdoba.

«Policía Caminera ha generado en sus 16 años de vida fama de severa, pero no vamos a permitir que se la trate de coimera», afirmó Quinteros.

El titular de la cartera de seguridad se pronunció de esta manera ante la denuncia de Luján, quien acusó a efectivos de la Policía Caminera de haber exigido una coima al ser detenido por exceso de velocidad. A su vez, acusó a los uniformados de haber simulado un fusilamiento.

, , , ,