País. La integración al oficialismo se debió a una gestión de Karina Milei después de la sesión del miércoles pasado.
Las diputadas nacionales de Buenos Aires Libre Carolina Píparo y Lorena Macyszyn oficializaron hoy su incorporación al bloque de La Libertad Avanza (LLA), que crece a 39 integrantes y vuelve a superar al PRO como segunda minoría detrás de Unión por la Patria.
La integración al oficialismo de las dos diputadas se debe a una «negociación silenciosa» que encabezó la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, quien habló personalmente con Píparo después de la sesión del miércoles pasado en la Cámara Baja, donde el poder libertario consiguió el tercio que necesitaba para sostener el veto presidencial a la ley jubilatoria.
En la tarde de este viernes, Píparo se acercó a la Casa Rosada junto a Macyszyn y sellaron oficialmente el pase a La Libertad Avanza a través de una foto en el despacho de Karina Milei, a la que se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
«La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza», destacó Píparo.
«Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos». añadió.
Tras oficializarse la noticia, el jefe de la bancada LLA, el cordobés Gabriel Bornoroni, le dio la bienvenida a Píparo y a Macyszyn al bloque oficialista.
«Bajo el liderazgo de Martín Menem vamos a seguir consolidando las ideas de la libertad en el Congreso. Gracias Karina Milei por todos los esfuerzos para que el bloque que representa a Javier Milei sea todos los días un poquito más grande», expresó el libertario cordobés a través de las redes sociales.