Debido a los incendios que azotan Córdoba piden con urgencia la declaración de desastre y emergencia nacional

Córdoba. El proyecto de Agost Carreño plantea una declaración de emergencia por 180 días, prorrogables, durante los cuales el Ejecutivo Nacional deberá destinar fondos especiales para asistir a los damnificados y restaurar las áreas afectadas.

El diputado nacional Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) pidió a las comisiones de Presupuesto y Ambiente de la Cámara Baja del Congreso que traten con urgencia el proyecto de declaración de desastre y emergencia en Córdoba.

El legislador amarillo en la bancada federal presentó el 6 de septiembre la iniciativa legislativa que surge como respuesta a la gravedad de la situación que atraviesa la provincia mediterránea debido a los focos de incendios que no dan tregua.

«La situación que atraviesan muchos cordobeses es extremadamente grave. Los incendios forestales han avanzado a más zonas, devastando todo a su paso. Es imperioso que el Congreso declare la emergencia nacional», destacó Agost Carreño.

El proyecto plantea una declaración de emergencia por 180 días, prorrogables, durante los cuales el Ejecutivo Nacional deberá destinar fondos especiales para asistir a los damnificados y restaurar las áreas afectadas.

Además, se prevén medidas específicas para brindar asistencia financiera a las actividades productivas, con bonificaciones en las tasas de interés y facilidades impositivas para los contribuyentes afectados.

La magnitud de los incendios ha generado un llamado de atención sobre la necesidad de medidas preventivas más robustas y una mayor inversión en infraestructura de combate contra incendios.

Para Agost Carreño, este tipo de catástrofes “requiere de un Estado eficiente, capaz de garantizar tanto la extinción del fuego como la recuperación económica y ambiental de las áreas afectadas”.

, , , ,