
País. Es para los empleados de las categorías seis y siete, por la cual recibirán una suma de 100 mil y 180 mil pesos, respectivamente.
El Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, firmó hoy la paritaria no docente de las universidades para activar la «garantía salarial» que levanta el piso salarial de esos trabajadores, en medio el conflicto con las casas de altos estudios.
Apenas culminó la defensa del presupuesto de Educación en Diputados, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, recibieron a los integrantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) para una reunión de paritaria para firmar la activación de la garantía salarial. Por la entidad gremial estuvieron presentes Walter Merkins y Susana Marcos.
La garantía se activará a partir de octubre para los trabajadores de las categorías seis y siete de los empleados universitarios no docentes, donde se estipula una suma de 100 mil pesos y 180 mil pesos respectivamente.
«Esta suma se adiciona al 6,8% otorgado a todos los empleados universitarios, docentes y no docentes, que constituye el mayor aumento otorgado a este mes dado a los trabajadores del Estado nacional, en consonancia con el compromiso asumido a priorizar el salario y no las disputas políticas», sostuvo Capital Humano.
A su vez, la cartera de Pettovello señaló que «esta medida permitió que el salario universitario llegue a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional».
Los funcionarios de Capital Humano remarcaron que el Gobierno «reconoce la realidad, las diferencias y la situación económica» y Torrendel remarcó que se quiere «sostener la meta de la equiparación con la inflación en cuanto a los ingresos fiscales».
«Siempre es positivo mantener el diálogo, como lo hemos hecho desde Capital Humano con todos los actores de la comunidad educativa, y siempre poder hablar y escucharnos trae, tarde o temprano buenos resultados, los que en definitiva, ayuda a que tengamos una educación mejor y los estudiantes no pierdan días de clase, ya que cada hora de educación menos, es una sangría para el futuro», agregó el titular de Educación.