Córdoba. Al referente radical no le quedó otra que salir a rechazar los dichos del mandatario libertario que pronunció en la Fundación Mediterránea.
Fiel a su estilo confrontativo, el presidente Javier Milei cargó contra el ex presidente fallecido Raúl Alfonsín, justo cuando se celebra el Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años de que el líder radical ganara las elecciones y se terminara la última dictadura militar.
Desde la capital cordobesa, en el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario libertario repasó la situación económica heredada. En ese marco, el Jefe de Estado aseguró que “se lo muestran a (Raúl) Alfonsín como padre de la democracia” cuando en realidad, “fue partidario de un golpe de Estado”.
En su discurso ante el círculo rojo cordobés, Milei señaló que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación.
En la continuidad de sus expresiones, el Presidente dijo que él asumió con indicadores sociales “peores que en 2001? y, en ese momento, acentuó: “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo Duhalde) y Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”.
De este modo, Milei se refirió a la salida anticipada de Fernando de la Rúa del poder, el 21 de diciembre de 2001. A renglón seguido, en una nueva arremetida contra los medios, el titular del Ejecutivo nacional volvió a cuestionar a Alfonsín: “Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.
Tras escuchar su dura crítica contra el «padre de la democracia», el jefe del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, se mostró incómodo y debió sacarse la peluca por un momento.
El aliado radical del Gobierno libertario salió a rechazar la afirmación del presidente Milei en el evento que congrega a la máxima plana del empresariado cordobés.
«Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente Javier Milei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado», afirmó el diputado por las redes sociales.
Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado.
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) October 30, 2024
El Jefe de Estado llegó pasado el mediodía al Centro de Convenciones Córdoba, donde se desarrolla el 47° Aniversario de la Fundación Mediterránea. Fue recibido por la presidente de la institución, María Pía Astori.