Córdoba. Se espera la llegada de más de 22 mil turistas. «El turismo potencia y genera nuevas fuentes laborales”, aseguró Capitani.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario este miércoles, a las 21:10, del encuentro entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, por la semifinal de la Copa Argentina.
Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.
Con una capacidad de alrededor de 48.000 espectadores en el estadio, la ciudad registra hoy reservas promedio del 82% en sus alojamientos, con los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con su capacidad completa reservada.
“Todas las semanas Córdoba tiene una propuesta que hace la diferencia con el resto del país. Así lo entiende el gobernador Martín Llaryora y en esa línea estamos trabajando. El turismo potencia y genera nuevas fuentes laborales”, aseguró Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Según datos relevados, se espera la llegada de más de 22 mil turistas (de otras provincias y el gran Córdoba) que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos. El impacto económico estimado -sin computar el gasto en entradas- supera los 6 mil millones de pesos.
La semifinal de la Copa Argentina reafirma a Córdoba como un destino destacado para el turismo deportivo, gracias a su infraestructura de primer nivel y su capacidad para atraer visitantes de todo el país.