Uruguay. El titular del Palacio de Hacienda expresó que «la Argentina necesita avanzar en una mayor apertura comercial para seguir creciendo».
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, participó este jueves en la Reunión de Ministros de Economía, Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla en Uruguay.
En este marco, el titular de Economía debatió junto a sus pares de la región y Presidentes de Bancos Centrales sobre la coyuntura económica del Mercosur y expuso sobre las medidas que está implementando la Argentina para ordenar su economía. De esta manera, Caputo se refirió a la necesidad de flexibilizar el bloque comercial para habilitar acuerdos bilaterales que dinamicen el comercio.
En este sentido, el ministro remarcó la importancia de pensar un Mercosur flexible que permita que, mientras se avanza como bloque en algunas instancias como en el acuerdo con la Unión Europea, se habilite a los países miembros a avanzar individualmente en negociaciones que los beneficien y los permitan comerciar y crecer.
Asimismo, Caputo se refirió a la evolución macroeconómica del país e hizo hincapié en la importancia de haber controlado la inflación, ordenado las cuentas fiscales y sentado las bases para el crecimiento del país. Ante esta coyuntura, el titular de Economía explicó que la Argentina necesita avanzar en una mayor apertura comercial para seguir creciendo y seguir aplicando medidas para incrementar las inversiones.
El encuentro fue presidido por la Ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche y por el Presidente del Banco Central del Uruguay, Washington Ribeiro.