País. La ex presidenta asumió la conducción del PJ nacional y se pronunció sobre la detención del senador entrerriano involucrado en un escándalo de 200 mil dólares.
La ex presidenta Cristina Kirchner expresó este miércoles que «no hay antecedentes en nuestra historia de un legislador detenido en comisión de in fraganti delito», al aludir al senador Edgardo Kueider, que fue detenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
«Este senador fue clave en la aprobación de la ley Bases; en la comisión, porque su voto habilitó que pudiera ser tratado en el recinto, y luego, en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel», reseñó la ex mandataria al asumir la presidencia del PJ en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
La ex titular del Senado denunció que el caso Kueider tiene un «hilo conductor» con otros casos de la historia vinculados a «leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación».
«Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata de la ley de bienes culturales o la AUH; esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo», fustigó la ex mandataria al apuntar contra el Gobierno libertario.
La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó para este jueves a las 11 a la sesión especial impulsada por el interbloque kirchnerista, que conduce José Mayans con el objetivo de remover de su cargo a Kueider. Mientras que, por otro lado, la Libertad Avanza junto al PRO buscan suspender al senador entrerriano hasta marzo.