
Córdoba. La cartera de Seguridad hizo entrega de 12 kits para potenciar el trabajo de los agentes municipales.
El Ministerio de Seguridad entregó 12 armas de letalidad reducida a los miembros de la Guardia Local de Prevención y Convivencia en la localidad de Villa María.
Este equipamiento, que será utilizado con fines preventivos y disuasivos, forma parte de las acciones contempladas en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana N.º 10.954 y representa un importante avance en la profesionalización del cuerpo municipal, que cumple un rol auxiliar en la seguridad de la ciudad.
Estas herramientas buscan fortalecer la labor preventiva y disuasiva de la Guardia Local, la cual trabaja en coordinación con la Policía de Córdoba y sus distintas unidades especiales.
Los kits entregados están compuestos por un arma de puño con propulsión a CO2 y capacidad para cinco proyectiles que incluye un modelo de carabina simil M4, con propulsión a aire comprimido, con capacidad para 19 municiones en su versión convencional y 200 en su versión con tolva.

El acto fue encabezado por el secretario de Prevención y Coordinación Territorial de la Provincia, José Gualdoni, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
El jefe comunal local destacó esta medida como un avance en la estrategia conjunta entre provincia y municipio: “Hoy damos un paso más en la estrategia de trabajo compartido en materia de prevención. La Guardia Local es el nexo entre la Policía y los vecinos, y estamos en permanente servicio para garantizar la seguridad en los barrios”, acentuó.
Asimismo, remarcó la relevancia del trabajo articulado con los Centros Vecinales y la justicia. “El trabajo conjunto mejora la seguridad día a día. Nos apoyamos en los Centros Vecinales para la toma de decisiones, como la instalación de alarmas comunitarias. También mantenemos un diálogo constante con la Jueza de Menores y las fiscalías para abordar la situación social compleja que muchas veces involucra a jóvenes”, subrayó.
Por su parte, el secretario Gualdoni valoró el trabajo de los gobiernos locales en la prevención del delito y destacó que la seguridad no solo depende de la Guardia Local, sino también de la implementación de políticas contra las adicciones, la deserción escolar y el desempleo.
«La incorporación de este equipamiento significa sumar una herramienta importante de defensa y disuasión, que se utilizará de manera excepcional y bajo estricto protocolo», se manifestó desde la cartera de Seguridad.