«La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos», afirmó Santilli

CABA. El vicejefe de Gobierno dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad ante el rebrote que se observa en el distrito y en el resto del país.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli encabezó ayer la conferencia de prensa debido a que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra aislado por haberse contagiado con coronavirus

«La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos», afirmó y dijo que se pasó «de 350 casos diarios a un promedio móvil diario de 942 casos en la Ciudad en último mes».

“Tenemos que seguir manteniendo nuestro cuidado y todos los protocolos que hemos planteado durante este tiempo, ya que darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”, expresó Santilli.

En cuanto a las nuevas medidas que comenzarán a regir desde las 0 horas de este domingo, sostuvo que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, y anunció que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

Del mismo modo indicó que “la capacidad máxima en reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados será de 10 personas”, y agregó: “Hemos dispuesto reforzar a todos los equipos de la Ciudad, ya sea trabajadores del Espacio Público, de Defensa Civil, de Bomberos, de Agentes de Tránsito y Policías para controlar 76 puntos donde hay una mayor concentración de gente, entre los cuales hay 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.

Por otro lado, Santilli se refirió al programa Escuela de Verano, que comenzó el pasado 4 de enero: “Abrimos 100 escuelas y ya tenemos inscriptos 19.700 chicas y chicos que van a reforzar contenidos y hacer actividades recreativas”.

En esta línea, destacó el hecho de que en los últimos dos meses del 2020 se haya podido “recuperar la presencialidad en todos los niveles educativos”, y afirmó: “La educación es una prioridad para nosotros, por eso el objetivo que tenemos es el de empezar las clases el 17 de febrero”.

En cuanto al Plan de Vacunación de la Ciudad, dijo que el Gobierno porteño ya recibió “23.100 dosis del Gobierno nacional”, y ya se han vacunado “más de 7.200 trabajadores de la Salud”. Asimismo especificó que se han preparado “37 postas de vacunación y 400 trabajadores de la Salud han sido capacitados para llevar adelante esta tarea”.

Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

, , , ,