País. La responsable del área de Seguridad del Gobierno nacional se mostró molesta con su par bonaerense, quien echó al secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, de la conferencia de prensa en Luján tras hallar a la niña desaparecida desde el lunes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, le salió al cruce a su par bonaerense Sergio Berni por las críticas a dirigidas a ella y su número dos en el marco del operativo por las desaparición de Maia de siete años. Sostuvo que hay «ignorancia» y «un problema de ego».
«Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego. De lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador», resaltó Frederic.
En declaraciones radiales, la integrante de la primera línea del Gabinete albertista aseguró que «acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente».
«Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro», cuestionó Frederic tras el enfrentamiento de Berni con el secretario de Nación, Eduardo Villalba.
«Maia está bien y eso es una gran noticia», acentuó la funcionaria nacional, quien destacó el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. «Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto», dijo.
Frederic también cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad, al recalcar que demoró «40 horas en tomar la denuncia» de la desaparición de la niña de 7 años que desapareció el lunes en Villa Lugano y fue hallada este jueves en Luján.
«La Policía de la Ciudad tardó 40 horas en tomar la denuncia. El Ministerio se entera a través de la Fiscalía, que pidió el Alerta Sofía, el martes a las 17 aproximadamente», enfatizó la titular de la cartera de Seguridad de Nación.