Interna JxC: Carrió no quiere ser «funcional» a la estrategia de polarizar de Cristina Kirchner

País. Advirtió que esa estrategia busca «polarizar a un punto que nos dividamos». De esta manera, la cofundadora de Cambiemos envió su mensaje a la interna convulsionada de Juntos por el Cambio, con epicentro en el PRO.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que «sería candidata, pero sólo para unir a todos» los integrantes de Juntos por el Cambio, y advirtió que «las internas dejan muchas heridas» dentro de los espacios políticos.

«Sería candidata, pero sólo para unir a todos, para dirigir una campaña nacional, para unir en todo el país», resaltó Carrió en declaraciones radiales.

En esa línea, la fundadora de la Coalición Cívica argumentó: «No es que yo quiera ser (candidata), porque pareciera que hay una ambición, pero si esto sirve a la unidad y que no haya vencedores ni vencidos y yo presente una nueva generación de candidatos, sí».

«Estoy trabajando por la unidad de la Argentina, porque no puede ser partida. En consecuencia, para no ser funcional a una estrategia de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) que es polarizar a un punto que nos dividamos», justificó.

Además, Carrió advirtió que los dirigentes políticos tienen que «estar a la altura de las circunstancias», y agregó: «Juntos por el Cambio tiene que construir la amistad política necesaria con todos los sectores para lograr la unidad y el consenso».

En ese marco, la Coalición Cívica (CC-ARI) realizó hoy su Plenario Federal con «un fuerte mensaje de unidad para las PASO», y llamó a su dirigencia y a sus socios de Juntos por el Cambio a «maximizar los esfuerzos y afianzar la unidad del espacio opositor».

En un documento emitido como resultado del encuentro, la CC-ARI llamó a «realizar las alianzas necesarias» para «lograr candidaturas de consenso sin prevalencias y hegemonías», y agregó: «Se encomienda a la Mesa Ejecutiva Nacional que coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia de alianzas y las conversaciones con la UCR, el PRO y el peronismo republicano».

En medio de un escenario interno convulsionado por la puja de las candidaturas, la fuerza liderada por Carrió abogó por acuerdos que «puedan recuperar al país del vacío moral, económico, social y de hermandad de todos los argentinos, y evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes».

, , , , , , ,