Córdoba. El radical Nicolás le pidió al titular del Ejecutivo provincial que «achique los gastos superfluos del Estado».
El ex legislador Miguel Nicolás (UCR) afirmó que el gobernador Juan Schiaretti «muestra como trofeo el ajuste del 10% en la Caja de Jubilaciones que sirvió para empobrecer más a los jubilados».
«Con gran satisfacción el Gobierno de Córdoba, ostenta un 10% la reducción del gasto previsional en Córdoba, lo que represento un 10% menos en los haberes de todos los jubilados, generando más pobreza en nuestra Provincia», destacó.
Al tiempo que advirtió que «Schiaretti quiere hacer creer a los cordobeses que fue su esfuerzo lo que logró con esos números, pero la cruda realidad es que fue un 10% de dinero que hoy les falta en los bolsillos a todos los jubilados y en definitiva, a todo el circuito económico y social».
En su crítica contra la gestión peronista, el referente de Fuerza Renovadora puntualizó: «65 mil pesos se necesitan para no ser pobre en la Argentina, inflación del 50%, el agua mas cara, la luz mas cara y el transporte más caro del país tenemos en Cordoba».
Nicolás también se refirió a la carga impositiva en la Provincia. Al respecto, aseveró: «La presión fiscal de Córdoba genera la expulsión de inversiones, empresas, castiga a la clase trabajadora y a los jubilados, incorporando mas cordobeses a la exclusión, la pobreza y la indigencia».
En este marco, el radical le pidió al titular del Ejecutivo provincial que «achique los gastos superfluos del Estado» y «le devuelva a los jubilados lo que es del esfuerzo de ellos para tener una vejez con dignidad».