Santos cargó duro contra el Kirchnerismo: habló de «oportunismo electoral» ante el anuncio de reapertura del Taravella

Córdoba. El postulante a la Cámara Baja por JxC afirmó que «un capricho kirchnerista» le costó a los cordobeses más de 6 mil millones de pesos.

El ex ministro de turismo de la Nación durante el Gobierno macrista, Gustavo Santos, se refirió a la reciente medida dispuesta por la administración Fernández de apertura del aeropuerto Ambrosio Taravella.

«Los anuncios deben ser acompañados por hechos reales o no son nada», afirmó el referente macrista al reafirmar su dura crítica contra el kirchnerismo «anticordobés como siempre».

«Este insólito capricho nos significó, aproximadamente, la pérdida para Córdoba (solo en el rubro turismo) de más de 6 mil millones de pesos; además de cientos de fuentes laborales”, advirtió Santos en alusión al cierre del Taravella.

El dato al que arribó el ex ministro de Turismo surge luego de multiplicar el número anual de visitas extranjeras a Córdoba (unas 70.000); por 900 dólares (gasto estimado por turista).

“¿Apertura para vuelos internacionales?”, lanzó Santos ante lo dispuesto por Nación y se explayó: “A raíz del anuncio de apertura, me puse en contacto con Copa Airlines y con Air Europa. Si ANAC (que depende de La Cámpora) no demora las autorizaciones, solo Copa podría volar antes de fin de año. Air Europa recién podrá volar en el primer trimestre de 2022”, diagnosticó.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que “desde el momento en que se autoriza un vuelo internacional pueden pasar entre 45 y 60 días para poder comercializarlo y empezar a volar”, por lo que “para que los cordobeses volvamos a estar conectados con el mundo y reactivemos el turismo, se deben autorizar de manera urgente los vuelos”.

Santos, que acompañó los reclamos de los distintos agentes de viajes durante toda la clausura del aeropuerto, dijo también que “el anuncio reciente de reapertura -tardío y a lo K- solo muestra oportunismo electoral; deficiencia de la gestión y deja al descubierto que la medida adoptada careció de sentido común y atentó no solo contra el turismo sino también contra nuestro tejido productivo”.

“No voy a dejar de trabajar para recuperar lo que los cordobeses ya habíamos logrado después de tanto esfuerzo y sacrificio. Tenemos que volver a ver nuestro cielo cordobés con aviones de diferentes colores”, completó el referente macrista.

, , , , ,