Carrió apuntó contra ambos lados de la grieta: afirmó que no votaría a Macri y tildó a Cristina de golpista

País. La líder de la Coalición Cívica anticipó que el ex mandatario opositor quiere ser candidato en 2023 y cuestionó con dureza al Gobierno. «Tenemos un pésimo presidente», resaltó.

La máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió aseguró que «está claro» que Mauricio Macri pretende ser candidato presidencial. Aunque planteó dudas sobre el espacio por el que competirá, la ex diputada nacional sostuvo que el ex presidente piensa «en términos futbolísticos», y «busca el reconocimiento”. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, la opositora contó que quiere la unidad de Juntos por el Cambio. “Creo en la libertad y en las posibilidades de libertad para todos, y en la fortaleza de las instituciones», afirmó.

Por otro lado, en alusión a un tema que divide aguas en la coalición opositora como lo es la posible inclusión del referente libertario, Carrió aclaró: «Macri tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei y no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”.

La posible inclusión del liberal a la coalición opositora genera polémicas en el frente no oficialista, entre las voces en contra se ubica la cofundadora de Cambiemos, quien aseguró además que Juntos por el Cambio “no se va a romper” ante las tensiones y que “está dispuesta a jugar si es necesario” para las elecciones internas del espacio. 

“Tengo miedo que en nombre de la libertad se vaya al autoritarismo», advirtió y acentuó: «En Alemania todo el mundo estaba cansado porque había hiperinflación, peor que la que tenemos ahora, y en 40 días surgió un líder que encontraron con Hitler y que lo votaron los propios judíos”.

De cara al escenario electoral, la dirigente política aseguró que no votará por el líder del PRO como candidato: «No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene.  Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse».

Pese a sus marcadas diferencias, Carrió sostuvo que «Mauricio jamás puede decir que yo no fui la persona que más lo acompañó. No en los buenos momentos, sino en los peores. Pero voy a seguir peleándome con él, como siempre a los gritos. Él lo va a entender, porque los ingenieros son cerrados, pero de lógica entienden».

En su dura crítica al gobierno del Frente de Todos, la ex parlamentaria aseguró que Julio Cobos fue «golpista» a su modo respecto a Cristina Kirchner en 2008, al igual que Carlos Chacho Álvarez con de la Rúa en el 2000. “El Presidente es el que tenemos, no hay más”, resaltó, y argumentó: “Cristina es golpista, como lo fueron Cobos y Chacho Álvarez”.

“Tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial”, enfatizó Carrió en un mensaje a propios y extraños en el marco de la realidad social y política que vive la Argentina.