“Para eso cerremos los partidos y nos dediquemos a una consultoría”

Ramon-Mestre-04Córdoba. Así se pronunció el actual intendente radical Ramón Mestre acerca de lo que promueve Macri y su partido de definir quién será el candidato a la gobernación de la triple alianza a través de encuestas. Asimismo, dejó en claro que el Radicalismo aspira a conducir el potencial Frente que -por estas horas- se encuentra inmerso en declaraciones cruzadas de los líderes políticos del PRO y la UCR; pese a ello, Mestre confió en seguir dialogando para salvar las diferencias.

De esta manera, quien ya manifestó entre los íntimos y no tan íntimos (otros núcleos internos de la UCR), que irá por la gobernación, rechazó el mecanismo de encuesta para definir el candidato del Frente Tripartito.

“Un partido político no se puede imponer en la decisión de que un candidato sea por una encuesta, porque, si no, cerremos los partidos políticos y nos dediquemos a una consultoría de encuesta y es más fácil tratar de resolver las diferencias de los candidatos de esa forma”, declaró a Cadena 3.

Mestre estuvo anoche en Villa Dolores para dar su apoyo explícito al candidato a intendente radical de esa ciudad de Traslasierra, Oscar Mario Heredia, de cara a las elecciones del próximo 29 de marzo. 

En esa localidad se llegó a un acuerdo para conformar el Frente “Juntos por Villa Dolores” donde confluyen la UCR, el PRO, el Juecismo y la CC-ARI. Cabe destacar que Luis Juez también estuvo con Heredia. Fue el jueves pasado, con el objetivo de dar su apoyo al radical. En la oportunidad, el líder del FC, se mostró convencido que el Frente local, “expresa la necesidad de cambio que manifiesta la gente”.

Volviendo al plano provincial, Mestre señaló que el Radicalismo aspira a conducir el Frente Tripartito. “Nosotros aspiramos a poder conducir el frente, no por un capricho, sino por una situación que es muy clara: gobernamos más del 75 por ciento de los habitantes de la provincia”, argumentó. Advirtió también que las dos principales ciudades del territorio cordobés son gobernadas por intendentes radicales.

“Creemos que tenemos muchas posibilidades, porque en todas las comunas hay una representación radical. Por eso, hay que seguir dialogando. No tenemos que imponer, estamos en el tren de dialogar”, manifestó quien comanda la UCR de Córdoba, en tono moderado. En ese sentido, coincidió con Macri, quien ayer aseguró que no debe haber imposiciones de ningún tipo.

 

Nota relacionada. #EleccionesCba Macrismo advierte a sus potenciales socios sobre alcanzar acuerdo o va solo