
Ciudad de Córdoba. El flamante espacio verde tiene como novedad la incorporación de juegos infantiles nuevos, un circuito de calistenia y una cancha de básquet.
El intendente Martín Llaryora inauguró este miércoles las obras de la plaza 12 de Octubre, luego de una intervención general de este histórico espacio que lucia abandonado por años de desinversión.
La plaza de barrio Villa El Libertador cuenta con sus espacios recuperados y con un nuevo circuito de calistenia, juegos infantiles y una cancha de básquet.
«Yo quería llegar a la intendencia para hacer de una vez por todas las obras que necesitaban, porque habían pasado más de 20 años y la plaza estaba igual, todo el sector estaba abandonado. Y llegamos y no bajamos los brazos, como tampoco lo hicieron ustedes. Ahora tienen una de las mejores plazas de la ciudad, de alta calidad, y a la feria la vamos a poder cada vez mejor”, señaló Llaryora.
En su discurso, el jefe comunal destacó el esfuerzo y trabajo de los vecinos de Villa El Libertador. “Necesitábamos que nos dieran una oportunidad de gobernar, de trabajar en conjunto Provincia y Municipio, y hoy hay obras de luz, cloaca y agua”, resaltó.
La reapertura da vida nuevamente a este lugar donde conviven comerciantes, feriantes y a donde van los vecinos a disfrutar de esta plaza tan importante para la zona sur de la ciudad.
A modo de complemento se añadieron árboles, arbustivas y se refaccionó el típico anfiteatro, con su característica pérgola, que le otorga una identidad especial a esta plaza.
Del acto participaron funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, quien repasó las obras que el municipio está ejecutando en el sector.






