País. La provincia gobernada por Juan Schiaretti ya adelantó su rechazo a la medida del Ministerio de Economía de la Nación, vía el programa Precios Justos. Desde Educación de Nación se dijo que suman 18 las jurisdicciones que expresaron su adhesión.
Mientras Córdoba lidera el rechazo al tope de aumentos en las cuotas de los colegios privados acordado por el Gobierno nacional con las cámaras del sector, en el marco del programa Precios Justos, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, precisó hoy que son dieciocho provincias que si adherirán a la medida impulsada por el Palacio de Hacienda.
Hasta el momento, además de Córdoba, los distritos de gobiernos de signo radical -por caso Jujuy, Corrientes y Mendoza- no manifestaron su adhesión al acuerdo de Nación.
«Hoy en el Consejo Federal de Educación presentamos el acuerdo firmado con (el ministro de Economía) Sergio Massa y (el secretario de Comercio) Matías Tombolini que pone tope a las cuotas de los colegios privados y da certidumbre y previsibilidad a las familias argentinas», señaló Perczyk.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Educación reveló que «18 provincias nos manifestaron que adhieren a la propuesta e invitamos a las restantes a que se sumen».
Es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo y un esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que aumenta año tras año la inversión educativa.
— Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) February 9, 2023
«Es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo y un esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que aumenta año tras año la inversión educativa», afirmó el titular de la cartera educativa nacional al defender la medida.
Los distritos que anunciaron su adhesión son Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Formosa.
Massa anunció el martes pasado un acuerdo con las cámaras de colegios privados que contiene «una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria».
Lo acordado incluye un tope de aumento para el inicio de clases de 16,38% (en marzo) y a partir de ahí un sendero de 3,35% hasta junio.