CABA. El titular de la cartera sanitaria porteño remarcó que en la fuerza amarrilla se debe «bajar un cambio». «Vinimos a ser servidores públicos y gobernar lo que es del conjunto», destacó.
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad y expresó que aspira a «mantener un poco la historia del buen gobierno del PRO, pero complementarla con un concepto de calidad de vida y de humanismo».
«Por supuesto que sí», respondió el funcionario porteño al ser consultado sobre si seguía en pie su intención de postularse en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia, el dirigente del PRO explicó que transitó un «largo proceso de reflexión interior y preparación» antes de dar a conocer su decisión de competir en la Ciudad.
Al respecto, indicó que pretende «mantener un poco la historia del buen gobierno del PRO en la Ciudad, de Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), pero complementarla con un concepto de calidad de vida y de humanismo que el porteño se merece y está necesitando».
En el marco de la contienda electoral, Quirós lamentó los cruces internos que se dan en el partido amarillo y subrayó que «el escenario ya no da para centrarse en cuestiones individuales», así como también planteó que «hay que salir un poquito del ombligo del debate de la política para la política».
«Las PASO son el método más democrático para dirimir las propuestas en la sociedad, pero a estas primarias estaríamos yendo dos personas del mismo espacio político y eso desacomoda la posibilidad del espacio de tener una relevancia en la primaria, por eso creo que hay que hacer un mecanismo previo», opinó el sanitarista respecto a las disputas por la precandidatura a jefe de Gobierno por el PRO.
Acerca del método a aplicar para llegar a las primarias con un único candidato de ese partido, el ministro de Salud porteño consideró que «lo más razonable es que cada persona que tiene la voluntad de gobernar la Ciudad dentro del PRO le tiene que hablar a la sociedad y luego la opinión social es la que tiene que ordenarnos con alguna metodología, como encuestas o alguna otra, para que consultemos a la sociedad quién tiene más receptividad, más apoyo».
«Todo desentendimiento genera tensión y eso puede traducirse en una crisis. Pero creo que en el PRO hay suficiente inteligencia colectiva y personas con trayectorias para transformar eso en un aprendizaje», resaltó Quirós.