Córdoba. El gobernador bonaerense y actual precandidato a la Presidencia de la Nación, estuvo anoche en la Capital cordobesa junto a los integrantes de la fórmula para la gobernación del Frente Córdoba Podemos. Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura se comprometieron junto a Daniel Scioli en impulsar en forma conjunta la “Agenda del Desarrollo” para Argentina en donde Córdoba tenga un lugar central.
Precisamente, el presidenciable destacó que aspira a que en el bicentenario de la independencia, “encaremos esa década de gran desarrollo argentino, donde Córdoba tenga un protagonismo central”.
Pero al mismo tiempo, haciendo hincapié en la relación Provincia-Nación, Scioli señaló que para ello, Córdoba debe dejar atrás “esos desencuentros y controversias para pasar a tener grandes consensos y poder avanzar juntos”.
En ese marco, mostrándose como futuros gobernantes, tanto Scioli como Accastello, rubricaron el acta compromiso para trabajar en forma conjunta por la agenda del desarrollo del país en los próximos años donde esté inserta la provincia de Córdoba.
“Estamos firmando para que nos incorporemos en la agenda de la gran Argentina y que sigamos con la transformación que viene teniendo el país en estos años”, afirmó el candidato a gobernador, Eduardo Accastello, flanqueado por el mandatario bonaerense y su compañero de fórmula.
Al momento de la rúbrica del convenio entre ambos candidatos, que se mostraron seguros de acceder al poder, el villamariense remarcó que la “Agenda del Desarrollo” para Argentina y Córdoba incluye obras estratégicas en infraestructura vial y social, un nuevo impulso a la producción agroalimentaria e industrial y la recuperación del ferrocarril y la regionalización del trasnporte interurbano de pasajeros.
En ese sentido, el gobernador de Buenos Aires, subrayó que aspira “a ser el presidente de la producción y la inversión”, asumiendo el compromiso de “intensificar la reindustrialización del país, integrando cada vez más cadenas de valor”.
La propuesta sciolista apunta a que junto a universidades, gremios y los distintos sectores productivos, se encaren acciones para mejorar la competitividad.
La “vieja alianza” que se recrea con Macri
Ante la consulta periodística, Scioli se distinguió del presidenciable del PRO al insistir en que encarnan dos modelos muy distintos de país, uno que implementa políticas progresivas (gobierno kirchnerista) y otro que “ya se ha visto en el pasado (…) con efectos desbastadores de ajuste y consecuencias sociales”.
“Cuando uno ve la vieja alianza del pasado que hoy se recrea precisamente encabezada por Macri, puede ver el contraste de las políticas progresivas con políticas regresivas”, advirtió el presidenciable.
En esa línea, el bonaerense le atribuyó al postulante de la coalición UCR-PRO, ser parte de los que quieren ejercer fuertes “presiones fiscales” y generar “endeudamiento”.
Ha tenido “posiciones muy claras en contra de recuperar YPF, en contra de recuperar la administración de los fondos de la Anses, a favor de pagarles a los fondos buitre, ese es el camino que hemos visto, que trajo efectos devastadores de ajuste y consecuencias sociales y en la economía real”, resaltó Scioli.
Tras la conferencia de prensa, Scioli, Accastello y Cacho Buenaventura, compartieron un encuentro político con los candidatos a legisladores provinciales e intendentes del Frente Córdoba Podemos, que se convocaron en el Hotel Interplaza de la Capital cordobesa.