País. Tras el encuentro con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos. el mandatario argentino tiene previsto viajar a Washington DC para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora.
En la semana, el presidente Javier Milei desplegará una agenda con capítulos internacionales, que prevé encuentros con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken; con el canciller francés Stéphane Séjourné y un viaje corto a Washington para participar de un encuentro con referentes de derecha.
En tanto, la mesa chica del Gobierno nacional define una batería de nuevos decretos y proyectos de ley -por temas- que serán enviados al Congreso a partir del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias.
La semana se abrirá el lunes con un encuentro en Casa de Gobierno entre Milei y el canciller francés, quien estará en el país hasta el martes.
Un punto a tratar en ese encuentro son las cuestiones vinculadas al demorado Acuerdo de Asociación que suscribieron en junio de 2019 el Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).
Séjourné, quien durante su juventud residió en la Argentina y está en el cargo desde el 11 de enero pasado, también se reunirá con los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich, de Defensa, Luis Petri; y la canciller Diana Mondino, informó la Cancillería francesa.
También durante la semana, Milei recibirá en Casa Rosada a Blinken, quien primero irá a Brasil para participar en Río de la reunión de cancilleres del G20, que se desarrollará entre el miércoles y jueves, consignó Télam.
El mandatario argentino y el jefe de la diplomacia de Estados Unidos se reunirían en principio el viernes para discutir «temas bilaterales y globales, incluido el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países», según comunicó el Departamento de Estado del país del norte.
Tras ese encuentro, el jefe de Estado argentino tiene previsto viajar a Washington DC para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que se desarrollará entre el miércoles y sábado y que reunirá a referentes de la derecha de Estados Unidos.
En el marco de su apretada agenda, Milei iría el viernes y regresaría el sábado, en un vuelo de línea, acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El mandatario liberal está asignado como uno de los oradores del encuentro, donde también hablarán el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit.