País. La cartera de Industria, abrirá una nueva convocatoria del programa, que implica un concurso de proyectos que otorga créditos sin interés para jóvenes emprendedores. En este caso está dirigido a las regiones del NOA, NEA y Centro.
A partir del 1 de julio, los emprendedores que quieran participar tienen 20 días corridos para ingresar sus proyectos al sistema on line. Capital Semilla está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan una idea productiva para poner en marcha o un desarrollo industrial que quieran fortalecer.
Para que los emprendedores de esas regiones puedan formular correctamente sus planes de negocios, cartera industrial ya capacitó -en el marco del programa Aprendiendo a Emprender- a más 3 mil jóvenes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
Capital Semilla y Aprendiendo a Emprender -impulsadas por la Dirección de Apoyo al Joven Empresario del ministerio de Industria- son dos herramientas que impulsan la innovación y la creatividad de los jóvenes, destacaron desde el organismo.
“A través del financiamiento blando se busca la maximización de los recursos del lugar donde se radica el proyecto, posibilitando arraigo y el crecimiento de las regiones” sostuvo la ministra Débora Giorgi.
Capital Semilla constituye un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años (con un año de gracia), sin riesgos y sin garantías y se divide en tres categorías: a) Desarrollo de prototipos (hasta $30.000); b) Puesta en marcha de un emprendimiento nuevo (hasta $60.000) y c) Consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $100.000).
El pasado 20 de abril cerró la primera convocatoria para las regiones de Buenos Aires y CABA, Patagonia y Cuyo, que registró más de 4 mil proyectos cargados.
Desde la implementación de este programa en el 2010, el ministerio de Industria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, ha capacitado a más de 35 mil jóvenes en todo el país y financiado más de 7 mil proyectos a nivel nacional con una inversión que supera los $270 millones, se informó.