
Córdoba. Fue tras el rechazo de De Loredo. El referente radical aliado al poder libertario debió sacarse la peluca para rechazar la crítica de Milei a Raúl Alfonsín.
Tras escuchar la dura crítica del presidente Javier Milei contra el «padre de la democracia» Raúl Alfonsín, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, se mostró incómodo y debió sacarse la peluca por un momento.
El aliado radical del Gobierno libertario salió a rechazar la afirmación del presidente Milei que pronunció ante la máxima plana del empresariado cordobés reunida en el evento de la Fundación Mediterránea.
«Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente Javier Milei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado», afirmó el diputado por las redes sociales.
De Loredo incómodo: el radical aliado debió sacarse la peluca para rechazar la crítica de Milei a Raúl Alfonsín
Luego del rechazo de De Loredo, se sumaron más dirigentes boina blanca de Córdoba a la crítica contra el titular del Ejecutivo nacional.
La legisladora Brenda Austin salió al cruce del líder libertario. «Un provocador sesgado», lanzó. «El transcurrir del tiempo sólo pone a Alfonsín en el enorme y justo lugar que tiene para la historia democrática de Argentina. Nadie tiene la estatura para quitárselo. Menos Milei», fustigó.
En tanto, la diputada nacional Soledad Carrizo también refutó las expresiones del mandatario. «Alfonsín es democracia y la democracia es Alfonsín. Si hoy vivimos en una sociedad libre fue gracias a su trabajo y entrega. Repudiamos los dichos del presidente Javier Milei en Fundación Mediterránea», subrayó.
En la misma línea, la legisladora Ariela Szpanin repudió los dichos de Milei ante los empresarios. «Siempre Alfonsin. Padre de la democracia. Porque es el hombre que representa un valor que supimos conseguir. Nunca hacia atrás. Siempre Alfonsin».
Con el correr de las horas, y ante la bomba que significó la crítica mileista al ex presidente radical dentro de la UCR de Córdoba, el brazo parlamentario en la Unicameral que responde a De Loredo emitió un duro pronunciamiento.
«En un día tan caro a los recuerdos radicales, pero principalmente, a la democracia argentina, no podemos menos que repudiar enérgicamente los dichos vertidos por el presidente de la nación durante su alocución en el 47 aniversario de la Fundación Mediterránea», expresó.
En su repudio, el bloque de legisladores UCR resaltó: «Raúl Ricardo Alfonsín, es y será el padre de la democracia y no permitiremos semejante atropello y más, viniendo de la autoridad máxima de nuestro país, quien debe velar por las instituciones y valores democráticos que tanto nos costó restablecer luego de años de profunda obscuridad».
«Por agraviantes, provocadoras, injustas y por ensanchar la grieta es que creemos que las palabras del Presidente Milei merecen el repudio no solo de este bloque, sino de toda la Legislatura de una provincia como Córdoba que tiene a la cultura democrática como una de sus mejores tradiciones», concluyó la representación legislativa de la UCR cordobesa.
La bancada radical presentó un proyecto de declaración por el cual expresa su repudio a las expresiones del presidente Milei. El grueso de los radicales busca aprobarlo y, para ello, necesita el acompañamiento del oficialismo. Se definirá en el transcurso de la sesión que arrancó a las 17:30.