Santa Fe. La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, ante la solicitud de la Fiscalía General del MPA. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto.
El gobierno de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.
La medida fue adoptada ante la solicitud de la fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cecilia Vranicich, a través de la resolución Nº 3408 del Ministerio de Justicia y Seguridad, firmada por su titular Pablo Cococcioni.
La norma establece que “la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”.
Quienes tengan datos para aportar pueden dirigirse a las sedes de las fiscalías regionales Nº 1, avenida General López 3302 de Santa Fe; Nº 2, Sarmiento 2850 de Rosario; Nº 3, Alvear 675 de Venado Tuerto; Nº 4, Iriondo 553 de Reconquista; Nº 5, Necochea 44 de Rafaela.
Sobre la recompensa, la resolución aclara que “será abonada previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos”, el que deberá detallar el mérito de los datos aportados.