
País. El titular de la Sociedad Rural Argentina afirmó que no es correcto que los productores estén vendiendo menos. «Los números marcan lo contrario», destacó.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se refirió a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en donde “mandó al campo a liquidar” ya que en junio volverían las retenciones al agro. La medida transitoria vigente termina el 30 de junio.
En base a un análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, la SRA sostuvo que las ventas comerciales de los productores agropecuarios en los principales granos muestran un ritmo de comercialización más alto que el año pasado.
“Por lo tanto no es correcto afirmar que los productores estemos vendiendo menos, los números marcan lo contrario”, explicó Pino.
El informe explica que, si sumamos los cultivos de soja, maíz, trigo, sorgo, cebada y girasol de la campaña nueva (2024/25), al mes de abril ya se vendieron 26,7 millones de toneladas representando un 34% más que el volumen vendido durante la campaña anterior a esta misma fecha. Esto sumado, además, a un contexto desfavorable marcado por precios internacionales bajos.
De la misma manera este año y de la campaña vieja (2023/2024) ya se comercializaron 98,7 millones de toneladas, siendo un 40% más de lo vendido durante la campaña anterior (2022/23).
Por último, el titular de la entidad rural le respondió a Milei. “Los productores no somos quienes liquidamos los granos, esos son los exportadores. Nosotros vendemos lo producido a los acopios o industrias”, finalizó.