Ante un nuevo “boletazo”, ADN anticipó su rechazo e insistió en controlar estado contable de las concesionarias

Usuarios Transporte (2)Ciudad de Córdoba. “Se votará en contra de esta medida que no es otra cosa que un nuevo despropósito de la gestión de Ramón Mestre en el actual desmanejo de nuestra ciudad”, así se pronunció el bloque opositor, a través de su titular, el edil Tomás Méndez.

Ante un preanuncio no formalizado, pero que es reconocido por funcionarios y empresarios, que hablan de un nuevo aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) , los integrantes de la bancada opositora salieron a anticipar su voto en contra.

“Independientemente del cuál sea el valor del boleto que quieran establecer, como concejales representantes de los vecinos necesitamos saber cuál es el estado real de los números de las empresas de transporte urbano porque reciben subsidios en varios sentidos más allá de lo que recaudan por el corte de boletos”, advirtió Méndez.

En este contexto, el concejal afirmó que el bloque que preside “no va a acompañar una suba del boleto en las condiciones en que las empresas de transporte urbano prestan el servicio a los usuarios”.

Al respecto, recordó que la semana pasada tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza presentado por ADN que “establece la obligatoriedad de las empresas adjudicatarias del TUP de presentar ante el Concejo Deliberante, el informe anual de documentación contable”.

bloque ADN ConcejoLa iniciativa opositora fue girada a dos comisiones para su estudio y su suerte depende de la decisión de la mayoría oficialista, lo que le quita chances de prosperar.

Acerca del proyecto, Méndez señaló que espera que con la responsabilidad del caso, el Concejo lo trate. Aclaró que la iniciativa persigue el objetivo de que las empresas adjudicatarias del (TUP) presenten anualmente -antes del 31 de marzo de cada año- al Cuerpo deliberativo de la Ciudad, un informe detallado del servicio de transporte.

A dicho informe se deberá adjuntar “la siguiente documentación contable: Información económica financiera -esto es los estados contables; la Declaración Jurada sobre subsidios -especificando los importes y fecha de percepción de cada uno- y, un informe de las acciones y grado de ejecución del programa anual de actividades en el marco del Programa de Relaciones con la Comunidad”, precisó el edil,

A lo que añadió que en caso de incumplimiento por parte de las empresas, será “considerado falta grave y pasible de una multa”.

, , , ,