País (22/6/16). Así lo afirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en su exposición ante un plenario de comisiones del Senado. Afirmó además que el objetivo de su gestión «no es reducir el déficit fiscal, sino que haya generación de energía» para la economía.
«Si manteníamos el plan energético anterior, nos íbamos a quedar sin energía muy pronto», aseguró el funcionario macrista en el Senado.
Aranguren señaló que la necesidad de subsidiar la demanda y reorganizar los cuadros tarifarios «tiene que ver con que haya energía disponible para el desarrollo económico del país».
Asimismo, destacó que el objetivo del gobierno para este año es encarar una «revisión tarifaria integral» que contemple un análisis de los precios de producción, pero también la calidad del gas y la electricidad y las inversiones de las empresas.
Aranguren se presentó en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, donde habló de los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.
En el tramo inicial de su informe ante los senadores, el ministro se pronunció a favor de que la Argentina avance hacia la independencia energética al señalar que se trata de un país que actualmente «depende en un 13 por ciento de energía importada» para «solventar su actividad económica» pese a que «es rico en recursos».