Acuerdo Provincia y UCC, posibilitará que Alumnos de Psicología hagan prácticas en Intermediación

uccCórdoba (5/7/16). La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, firmó diversos convenios con el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso José Gómez, que permitirán la realización de actividades de colaboración entre ambas instituciones.

En un acto llevado a cabo el campus de la UCC, se rubricó en primer lugar un convenio marco de colaboración entre la secretaría y la universidad para llevar adelante “actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural”.

Asimismo, Alejandra Vigo y Alfonso José Gómez firmaron un acuerdo específico entre la secretaría y la Facultad de Filosofía y Humanidades de esa universidad para que alumnos que se encuentren cursando la licenciatura en Psicología puedan hacer prácticas preprofesionales no rentadas y con una carga horaria mínima de 250 horas.

Tras la firma del convenio, Vigo destacó que “para Córdoba, la Universidad Católica es todo un símbolo. La mirada académica de esta universidad es muy importante para nosotros y sabemos que el beneficio va a ser mutuo”.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, expresó: “Queremos que nuestra educación sea práctica y que nos den esta oportunidad para colaborar con la sociedad es fundamental”.

Según se expresa en el protocolo de trabajo, la práctica profesional estará vinculada con la psicología del trabajo y de las organizaciones y se realizará en el ámbito de la Oficina de Intermediación Laboral de la secretaría de Promoción del Empleo.

Entre otros aspectos, los alumnos podrán observar las entrevistas por demandas de empleo; realizar relevamientos de puestos tanto de oficios como de profesiones; realizar la búsqueda de perfiles según la demanda de la empresa; realizar el análisis de currículum vitae; y participar de los talleres de orientación socio laboral.

También, Vigo explicó a las autoridades universitarias el plan “Por la Flía” que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo así como los distintos programas que lo componen. Del mismo modo, las autoridades quedaron en seguir trabajando en otros proyectos de carácter social atados a los conocimientos académicos.