Ciudad de Córdoba (3/12/16). “Ellos quieren aumentar, nosotros queremos que abran los libros”, así se pronunció la dirigente del MST – Nueva Izquierda, Luciana Echevarria, quien cargó duro contra el intendente radical por el incremento del 37% del boleto de transporte urbano.
“Queda claro que el intendente disfruta el arruinarle las fiestas a los cordobeses y si de paso puede favorecer a sus amigos empresarios, mejor. Como sucede cada fin de año, vuelve a imponer un boletazo desproporcionado y usando como justificación los costos que dibujan las propias empresas”, cuestionó.
En esa línea, la dirigente de Izquierda, remarcó: “Quieren aumentar un 37% cuando ningún salario ha aumentado en esa proporción. En 5 años de gobierno Mestre aumentó en más de 400% el boleto, esto demuestra una vez más su desprecio por los vecinos”.
Al referirse al deficiente servicio de transporte, Echevarría, apuntó que “hace años que las frecuencias son pésimas, las rampas para discapacitados no existen y las unidades están muy deterioradas”.
Por ello, reprochó que resulta “evidente que este nuevo aumento no tiene el objetivo de resolver los problemas, sino que va directo al bolsillo de los empresarios”.
“Ellos quieren aumentar, nosotros queremos que abran los libros para que todos los vecinos conozcan sus verdaderas ganancias. La única solución realista es estatizar el servicio y que seamos los usuarios y los trabajadores los que gestionemos el sistema”, concluyó.