Córdoba (18/12/16). Este lunes se llevo a cabo una manifestación, bajo la consigna: “Por una navidad y un fin de año digno, con justicia y en paz”.
“Nos preocupa una realidad cruda, dolorosa de hambre, exclusión y falta de trabajo”, sostuvo el colectivo social que convocó a la marcha que partió desde la Plaza Vélez Sarsfield hasta el Faro del Bicentenario, donde se montó el Arbolito de Navidad.
Al sostener que los “moviliza la necesidad de urgente respuesta por parte del Estado y del conjunto de la sociedad a estas situaciones”, las organizaciones sociales y comunidades religiosas se pronunciaron a favor de “la búsqueda de la cultura del encuentro por una paz con justicia y verdad”.
“Nos apremia, siguiendo la enseñanza del Papa Francisco, la construcción de una agenda política y social que, frente a la cultura del descarte y la indiferencia, priorice satisfacer la necesidad de tierra, techo y trabajo para todos”, se expresó.
Ante la pobreza que golpea a muchos argentinos, los organizadores de la marcha convocaron a los cordobeses “a una manifestación amplia, sentida y pacífica, en la que participaremos con una vela encendida, para expresar el deseo de una navidad y un fin de año digno y en paz para todos”, se destacó.
La concentración se dio en la tarde de este lunes, en la Plaza Vélez Sarsfield, desde allí, la columna de manifestantes marchó hasta el al Arbolito de Navidad ubicado en el Faro del Bicentenario, a metros de Plaza España.