Córdoba (12/5/17). La confirmación de que el tres veces gobernador José Manuel De la Sota no se subirá al ring de la contienda electoral, por lo tanto, no encabezará la lista de candidatos del oficialismo, activó en el PJ-UPC el Plan B, es decir el binomio Martín Llaryora- Alejandra Vigo, pero el aparato partidario ya estaba en movimiento.
La decisión de De la Sota comunicada en primer término al Gobernador Schiaretti y luego hecha pública, al difundirse la carta dirigida al titular del PJ cordobés (el senador Carlos Caserio), causó sorpresa en algunos, pero la mayoría de la dirigencia peronista sabía de antemano que cabía esa posibilidad, por eso se hablaba de un plan alternativo.
El desestimiento del tres veces gobernador, que ya dijo que no abandona su anhelo de ser presidente de la Nación, encontró al aparato partidario en movimiento.
No resulta para nada casual que autoridades del PJ, ministros, funcionarios, legisladores, referentes del territorio se muestren juntos en lo que se conoce como Jornadas Regionales de Coordinación de Políticas Públicas, que este viernes le tocó el turno a Almafuerte. La semana pasada, estuvieron en Villa María, territorio de los ex kirchneristas Martín Gill y Nora Bedano.
En este marco, desde la ciudad del departamento Tercero Arriba, la influyente funcionaria provincial de Equidad y Promoción del Empleo, que será quien integre el binomio junto a Llaryora (que pide un poco de tiempo para decidir, aunque resulta difícil que le trasmita un no como respuesta a Schiaretti), se calzó el traje de candidata, se puso los guantes y ensayó los primeros uppercut.
Sin vueltas, Vigo le apuntó al mentón del contrincante (Cambiemos) y disparó el golpe: «a la gente no hay que ir a timbrearla, hay que llevarle soluciones«.
De esta manera, se manifestó la esposa de Schairetti al referirse a la estrategia que despliega la coalición Cambiemos a la hora de bajar a territorio para tener contacto con la gente.
Asimismo, sostuvo que «como decía Perón, la única verdad es la realidad, y nosotros vamos a seguir con la realidad de la Justicia Social«.
Durante el cónclave partidario de este viernes en los pagos del intendente peronista Adrián Scorza, también se pronunciaron de cara a las elecciones legislativas, el senador Carlos Caserio, el ministro Carlos Massei y el legislador Carlos Gutiérrez.
«Mientras en la oposición se pelean por los cargos, nosotros gestionamos para la gente”, disparó el titular de la bancada oficialista en la Unicameral, al apuntar sus críticas contra el núcleo opositor que conforman radicales, macristas y juecistas.
En igual tono crítico se expresó el ministro de la cartera política del Gabinete schiarettista. Massei opinó: «nosotros podemos mirar a los vecinos a la cara, trabajamos para que la gente tenga dignidad; los otros, primero q bajen la inflación«.
Por su parte, el presidente del Justicialismo cordobés, remató: «vamos a ganar en agosto y en octubre, porque nuestros candidatos van a ser los mejores representantes para que haya más federalismo«.