Echevarría cargó contra el PRO y el kirchnerismo por su visión “mercantilizadora” de las semillas y los alimentos

Córdoba (31/7/17). Tras resaltar que “no pueden patentar nuestra vida”, Luciana Echevarría cuestionó la Ley de Semillas que quiere aprobar el macrismo.

“En pocos años hemos perdido más del 80% de la diversidad de semillas y plantas comestibles y la producción de alimentos se monopolizó en seis grandes corporaciones, entre ellas Singenta y Monsanto, que son las que presionan por que la ley salga”, acentuó la precandidata a diputada por Izquierda Al Frente.

Al respecto, advirtió que de avanzar en su aprobación, “estos empresarios tendrán el derecho para controlar toda la producción de comida de nuestro país. No podemos permitir que patenten nuestra vida”, apuntó.

Echevarría cargó contra el PRO y el kirchnerismo, al afirmar que “están de acuerdo en avanzar con esta perspectiva mercantilizadora de las semillas y los alimentos”.

“Nosotros nos proponemos frenar esta ley en las calles y en el Congreso. Planteando un modelo alternativo y eficaz de producción de alimentos: agricultura de proximidad con agricultores, orientada por las necesidades de la población y no del mercado, sin agrotóxicos ni transgénicos. Y una profunda reforma agraria, para eliminar la concentración y el monopolio”, explicó la referente del MST, aliada al Nuevo MAS en Izquierda Al Frente.