Córdoba (23/8/17). Mientras se desarrollaba la sesión de este miércoles, se confirmó la triste noticia, por lo que el Cuerpo Legislativo interrumpió la agenda de temas que tenía previsto tratar, para dar paso a las palabras de los legisladores quienes expresaron su pesar por la muerte de Eduardo César Angeloz.
Tras las manifestaciones de los parlamentarios que hicieron uso de la palabra en representación de los distintos bloques que conforman la Unicameral, el vicegobernador Martín Llaryora pidió un minuto de silencio y dispuso izar la bandera del recinto de sesiones a media asta.
El ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz, murió este miércoles a las 15:30 horas, a los 85 años en la Capital cordobesa.
El dirigente radical estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología, luego de que su salud se deteriorara producto de un cáncer.
Desde este centro de salud, el médico José Sala, había manifestado a Cadena 3 que el ex gobernador se había recuperado de una fractura de cadera, pero que su estado era delicado por «una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años”.
Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem.
En Córdoba, Angeloz era el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo. Desde el 25 de octubre del año pasado, fue designado por su partido como Presidente Honorario del Comité Central de la UCR.
En diálogo con Agenda 4P, el legislador radical Miguel Nicolás destacó la figura de Angeloz en la vida política de Córdoba y Argentina: “Un hombre que asumió la gobernación en el año 1983, recordemos que veníamos de un gobierno militar; donde trabajó hasta el último día de su vida para consolidar este sistema que elegimos los argentinos que es la democracia”, señaló.
Asimismo, sostuvo que el tres veces gobernador “siempre fue respetado por sus adversarios”. “Recién le acabamos de rendir homenaje en la Legislatura, en donde evidentemente todos los partidos políticos acompañaron y lamentaban su pesar por la desaparición de este gran hombre”, acentuó.
Por su parte, desde la bancada de UPC, se pronunció el delasotista Daniel Passerini. Ante la consulta de este medio digital, el vicepresidente de la Legislatura valoró como “un golpe muy duro” la muerte de Angeloz.
Al sostener que es “un día triste” para los cordobeses, el peronista enfatizó: “Creo que todos estamos tristes más allá de las procedencias políticas. Quien ha sido gobernador democrático de Córdoba en tres oportunidades merece todo nuestro respeto y todo nuestro reconocimiento”.
Nuestro más sentido pésame y acompañamiento a la familia del ex gobernador de Córdoba Eduardo Cesar Angeloz pic.twitter.com/sIhKhCaEWy
— Carlos Gutierrez (@Leg_Gutierrez) 23 de agosto de 2017











