Buenos Aires/País (3/10/17). El presidente Mauricio Macri destacó que el Gobierno no se detendrá en «el primer éxito» que significó la baja de dos puntos en el índice de pobreza informado por el Indec la semana pasada, al sostener la necesidad de «reconfirmar y ratificar la convicción de que vamos por el camino correcto».
«Lo bueno es que pasamos el momento de transición más difícil. Hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero sabemos que necesitamos crecer 20 años para llegar a donde queremos llegar, pero no nos podemos quedar en el primer éxito porque ya nos pasó antes”, enfatizó Macri al visitar la planta química Dow Chemical, en la ciudad de Bahía Blanca, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Al encabezar el acto durante el cual la empresa multinacional líder en productos químicos anunció una inversión de 210 millones de dólares, el Jefe de Estado se refirió al “primer compromiso por el cual espero que se me evalúe como Presidente, que es reducir la pobreza», y remarcó que la reducción de 30 a 28 puntos informada por el Indec implica «la alegría de entender que vamos en el camino correcto”.
Por otro lado, Macri subrayó que a partir de diciembre de 2015 la Argentina comenzó a construir “confianza” y empezar a ser “predecibles, creíbles; a darle valor a la palabra, y esto es lo fundamental que está creciendo acá”.
“Es una alegría de entender que vamos en el camino correcto, que tenemos que ratificar el hacer lo imposible para que esto vaya lo más rápido posible”, resaltó.
Asimismo, ratificó que “no podemos aceptar a aquellos que en la primera de cambio que quieren sacar ventaja de este momento que empezamos a recorrer”. Por ello, enfatizó que “todos tenemos que entregar nuestro máximo esfuerzo y tenemos que trabajar dentro de la ley, porque la ley es lo más solidario que puede tener una sociedad”.
Por su parte, la gobernadora Vidal apuntó contra la dirigencia sindical que extorsiona, en clara alusión al caso del «Pata» Medina. “Hay algo que está cambiando, y eso genera confianza, porque estas mil personas que se van a sumar a las obras no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical”.
“Eso también es un cambio y hace que otros confíen y se animen a invertir y a seguir dando trabajo”, acentuó la mandataria bonaerense.







