Camaño le pidió a la Justicia que Aranguren y Caputo “vayan presos”

País (7/11/17). La jefa de los diputados massistas calificó como “muy interesantes” los argumentos de la justicia para detener a De Vido y solicitó que se apliquen a los funcionarios actuales sospechados por corrupción.

La diputada  Graciela Camaño expresó que resultan “muy interesantes los argumentos esgrimidos por el camarista Martín Irirurzum, base fundamental para la detención de Julio De Vido y Amado Boudou, que por su pasado como ex funcionarios podrían entorpecer a la justicia,

En ese sentido, la opositora pidió que se aplique el mismo criterio con integrantes del actual gobierno, entre los que incluyó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y al de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

“Es muy interesante la ampliación de los conceptos para que, los que tienen poder, puedan ser castigados”, sostuvo Camaño y afirmó que “la Justicia hizo una interpretación, que no es jurisprudencia, sobre un artículo que desde 1994 la Constitución ha incorporado, y que equipara el delito de corrupción con un delito similar a los de lesa humanidad».

«A mi me resulta increíble todas las irregularidades que ha cometido desde el principio Aranguren, quien teniendo acciones de Shell fue beneficiado», advirtió la integrante de la bancada massista en declaraciones a la radio Futurock.

Camaño se quejó de que «nos tratan de tontos» porque, «después, la persona encargada de la Oficina Anticorrupción (por Laura Alonso) dice que le recomendó deshacerse de esas acciones, cuando resulta que eso debe realizarse tres años antes y hasta tres años después del ejercicio de su función pública».

En el caso de Caputo, la parlamentaria recordó que «tiene una investigación judicial porque su empresa cobró comisiones por intermediar en la colocación de bonos», dinero que «se cobró del fondo de redistribución de la Anses».

En esa línea, enfatizó: «Por esto hay una causa, y debería estar preso (Caputo), siguiendo el criterio del doctor (el camarista federal Martín) Irurzun, porque tiene poder en tanto funcionario actual». (ARGNoticias y Redacción).