Congreso: Ante los hechos de violencia, la Iglesia remarcó que «la construcción de consensos es el único camino»

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES NOVIEMBRE 13 El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, durante la conferencia de prensa que ofrecio hoy. FOTO NA DANIEL VIDES

País (18/12/17). “No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional”, comienza el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. 

De esta manera se pronunciaron los obispos ante los acontecimientos violentos que se desataron durante la jornada de este lunes en inmediaciones del Congreso de la Nación.

«No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional», expresó el Episcopado argentino.

En este sentido, afirmó que «ninguna forma de violencia puede aceptarse». Es por ello que volvió a insistir en el «diálogo» y la consiguiente «construcción de consensos» como «el único camino para la convivencia en la amistad social así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles».

En su mensaje evangelizador, los obispos pidieron a la Virgen de Lujan que ayude a los argentinos a «reencontrarnos en las diferencias». Asimismo, la CEA destacó que «en estos momentos los argentinos esperamos gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos».